miércoles, 31 de mayo de 2017

Acompaño al biker, ¿que hago durante la prueba?

Los bikers no somos una especie solitaria, eso no significa que no aguantemos largas sesiones de entrenamientos acompañados solo por nuestros pensamientos, pero nada más quitarnos el maillot, nos gusta estar acompañados.
Por esto, esta entrada no va dirigida al biker, sino al compañero, aquel que no le importa pegarse el madrugón para acompañarnos al lugar de la prueba y vernos disfrutar de nuestra pasión.



En la imagen de la izquierda están marcados 5 lugares, los cuales os queremos describir con más detalle para que podáis animar a los participantes de la prueba y en especial a vuestro favorito, jejeje.


Estos cinco puntos son lugares de fácil acceso en coche y os va a permitir también disfrutar de la belleza del monte de pinares. 



PUNTO 1:



Para llegar al punto 1, debéis tomar dirección al campamento y una vez paséis el frontón Pascual II giráis a la izquierda dirección a las lagunas de Neila, dejando la carretera principal del pueblo a la derecha.

Tras recorrer 3,1km, llegaréis al lugar indicado.



Una vez os bajéis del coche, el monte os colmará de tranquilidad, relajando vuestro cuerpo y vuestra mente del estrés que os puede provocar el día a día. 

En este punto pasan tanto los participantes de la ruta larga como de la corta y llegarán aquí tras una entretenida bajada.







PUNTO 2:
Este punto se encuentra a 5,3km del pueblo, y a 2,2km del punto 1, por lo que una vez que hayáis visto pasar a vuestro biker favorito, podéis subir a dicho lugar para verle afronta un autentico muro serrano que nada tiene que envidiar a los muros belgas.

En este lugar es facil aparcar, ya que hay un pequeño camino que os acerca al lugar de paso.





PUNTO 3:
Volvéis a partir desde la plaza Mayor de Quintanar de la Sierra con dirección al campamento, tras pasar el frontón Pascual II deberéis girar a la derecha y en el siguiente cruce dirigiros a la izquierda, dirección a Neila.
Esto os llevará a Sanza, lugar del nacimiento del Arlanza.

En este punto, habrá colocado un avituallamiento líquido.
Este punto, es de paso obligado para todos los participantes de la ruta.



PUNTO 4:
Para explicar como llegar a este lugar, volvéis a tomar como punto de inicio la plaza Mayor y salís de nuevo dirección al campamento. Tras pasar el frontón Pascual II, giráis a la derecha para después volver a girar a la derecha. Una vez paséis un puente, unos metros más adelante habrá otro cruce en el cual deberéis ir a la derecha.
Tras esto, llegaréis a una portillera, que tras ella habrá otro cruce, en el cual volveréis a girar a la derecha.
Ahora deberéis seguir recto, pasareis otro puente y tomareis el camino de la izquierda, os daréis cuenta que vais bien, porque este camino no estará asfaltado.
Esto os llevará al punto 4.

En este lugar, solo pasarás los participantes de la larga, y mientras esperáis a que concluyan su ascensión hasta el cerro del fraile, podéis pasar el tiempo observando la Necrópolis de Cuyacabras, que es un recinto ceremonial de tradición pagana, compuesto de 166 tumbas y 16 nichos, todos excavados en una roca.

PUNTO 5:
Para llegar al punto 5, tomareis como referencia el último puente que hemos pasado en el punto 4. En esta ocasión girareis a la derecha, pudiendo aparcar el coche en La Ponderosa y dar un breve paseo hasta el punto de paso de la marcha.
En este punto solo pasan los de la ruta larga y os permitirá dar un paseo por el maravilloso monte del que disponemos.
Como recomendación, si llegáis muy pronto a este punto, os recomendamos ir andando hasta la Necrópolis de Cuyacabras, solo deberéis ir a la inversa del camino marcado para la ruta.

Esperamos que os guste nuestra comarca, y que decidáis visitarnos más adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario